domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Generales | 10 jul 2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

Firme oposición al pago de ganancias en la provincia

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, salió al cruce del intento de imponer el pago de ganancias para los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Le apuntó al senado Pablo Blanco, repasando que “apoyó la ley y hubo un empate. Desempató la vicepresidenta (Victoria Villaruel) y hoy tenemos el conflicto que tenemos”. También cuestionó los avances sobre la legislación laboral y adelantó la decisión de judicializar el tema.


El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, refiriéndose a la posibilidad de que trabajadores y trabajadoras de la provincia comiencen a tributar ganancias, indicó que “Sinceramente hoy estamos muy preocupados desde el sindicato, entendiendo que siempre estuvimos en franca oposición a la votación de la Ley de Bases y del paquete fiscal, por el perjuicio que traía para todo el sector trabajador, tirando por tierra varios años de conquistas laborales”.

En ese mismo sentido, advirtió el dirigente mercantil que “encima ahora viene la sorpresa de que, al votarse esta ley, entienden que posiblemente apliquen ganancias a los trabajadores de Tierra del Fuego, situación que rechazamos absolutamente y que entendemos es violatoria de la ley que ya está en plena vigencia”. “Cuando planteamos todo lo relacionado al senador (Pablo) Blanco, lo planteamos porque la única oportunidad que nos quedaba en el Senado era voltear la ley, para que no se aprobara, y de esa manera no estaríamos con estas dudas”, remarcó Rivarola.

Pero después recordó que “sin embargo, a pesar de que no iba a acompañar los poderes especiales para el presidente (Javier Milei), porque entendía que iba a defender a Tierra del Fuego, aparentemente podría decirse que con una inocencia política de la cual uno duda absolutamente, apoyó la ley y hubo un empate. Desempató la vicepresidenta (Victoria Villaruel) y hoy tenemos el conflicto que tenemos”, advirtió.

El secretario General del CEC señaló que “Si esto no hubiera sucedido, caería la ley y estaríamos posiblemente con otros proyectos que presentarían en forma individual, pero no con este tipo de paquetes de leyes grandes que son difíciles de discutir. No se debaten ampliamente en las Comisiones, como debería ser, y hoy nos encontramos en este conflicto entre la duda de si se va a aplicar o no ganancias a Tierra del Fuego. Entonces, vuelvo a insistir, no es el único problema ya que la modernización a la que le llaman de la legislación laboral, termina dando por tierra y beneficiando únicamente al sector empresario porque en realidad en este paquete de leyes no existe ningún beneficio para el sector obrero”, aseguró Daniel Rivarola.

Para concluir, dijo que “hoy lo lee uno al Senador en los medios diciendo que, por la reforma hecha en diputados, Tierra del Fuego corre el riesgo de pagar ganancias, y esto es de una inocencia absoluta, aparentemente. Porque él sabía que lo único que podía frenar esta situación, con tanta gente en contra del régimen promocional, era no tener la ley. De no votarla, no estaríamos con este conflicto y no tendríamos que depender de otros para poder volver a discutir la situación. Así que ahora habrá que resistir, ver de qué manera se aplica algún tipo de reclamo judicial, estableciendo la plena vigencia de la 19.640 y el subrégimen y ver si podemos, de alguna manera, frenarlo. Pero bueno, así está la situación y seguramente haremos alguna presentación por la modificación a la legislación laboral”, finalizó el dirigente de las y los mercantiles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias