

A partir de este lunes, todos los comercios y restaurantes tendrán que empezar a ofrecer pagos con posnet inalámbrico a la vista de los clientes. La medida apunta a reducir el riesgo de maniobras de vulneración de datos y estafas.
El 9 de septiembre se cumplieron los 180 días de plazo para la adecuación de negocios para brindar esta opción segura con el fin de que las personas no pierdan de vista sus tarjetas de crédito o débito al momento de realizar pagos.
Según la Resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio, que fue publicada en el Boletín Oficial en marzo de este año, los comercios y restaurantes tendrán que ofrecer a su clientela la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito a través de posnets inalámbricos.
De este modo, quienes deseen abonar la cuenta en un restaurante no tendrán que levantarse de la mesa para abonar la cuenta, ni tendrán que entregar su tarjeta a un empleado para completar el pago.
Los comercios que no cumplan con la nueva normativa tras finalizar el plazo de adecuación podrán ser sancionados con multas según está previsto en la Ley de Defensa del Consumidor.
Asimismo, la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra apoyaron la Resolución: "Esta decisión refleja practicas ya habituales en los mercados mas avanzados, donde la seguridad del consumidor y la eficiencia de las transacciones son prioritarias".