sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº2404

Generales | 25 oct 2024

Marcharon por Marcelo Fernández

“Ni a un animal se tira como lo tiraron a mi hijo”

Amelia Almirón, madre de Marcelo Fernández, quien falleció en el Sanatorio Fueguino hace exactamente una semana, encabezó la marcha pidiendo justicia. Desesperada clama respuestas tras la muerte de su hijo debido, según ella, a “mala praxis” y “falta de atención médica”. Expresa su dolor y frustración por la injusticia y la impunidad en el sistema de salud, exigiendo justicia.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Tal como adelantara RED 23 Noticias, se realizó la marcha pidiendo justicia ante la incomprensible muerte de Marcelo Fernández en el Sanatorio Fueguino, el pasado viernes 18 de octubre.

Amelia Almirón, madre del fallecido, encabezó esta movilización que partió desde la Plaza de las Américas hasta la sede del Sanatorio Fueguino. “No hemos recibido ninguna respuesta, no nos dieron ninguna información, por eso hicimos esta marcha, para que nos den respuesta, pero no nos dieron ninguna, ni de la sala de emergencias, ni del anestesista; nadie nos llamó para dar respuestas, ni siquiera de la justicia todavía”, se quejó la mujer.

Agregó que “recién hoy nos mandaron a la policía, estamos destrozados, estamos muertos en vida porque él estaba bien, él estaba esperando una cirugía, él me decía, ya está mami, ya solucionó la obra social, me van a hacer la cirugía, y ya nos vamos a casa, me decía mi hijo”.

“Ni a un animal se tira como lo tiraron a mi hijo en una camilla, y nadie lo venía a recoger, nosotros tuvimos que pedir que vengan a sacarlo porque era inmenso la congoja que había dentro de la familia. Nadie se comunicó, no tenemos ninguna respuesta, por eso vamos a seguir”, prometió la infortunada madre.

Dijo en este sentido que “la muerte de mi hijo no va a quedar impune, por la muerte de mi hijo me van a tener que explicar qué hicieron con él, porque Marcelo estaba bien, él vino acá a buscar solución, no la muerte. Él vino aquí, yo le dije, vamos hijo, a otro lado, no mami, ya me van a operar, ya está todo, yo voy a estar bien mami, pero en cambio saqué el cadáver de mi hijo, y después no pude enterrarlo porque estos inoperantes hicieron todo mal el papel de defunción, nunca anotaron la hora en que falleció”.

Reveló Amelia Almirón que “tuvimos que venir a hacer disturbio acá para poder sacar mi hijo de la morgue, no va a quedar nadie impune, a mí me tienen que dar explicación, el abogado decía, hay que investigar de 8 o 9 meses, no, esto van a tener que investigarse ya, porque estos van a correr todo, como hace la justicia acá, corren todo, se van y no pasa nada. Pero la muerte de mi hijo no va a quedar impune, la muerte de mi hijo, me tocaron mis dos ovarios de la vida, no va a quedar impune, porque yo lo crié con toda mi vida, él 40 años tenía, mucho por hacer, mucho por hacer mi hijo”.

“No sé cuántas personas (estuvieron en el quirófano), pero dicen que bastante gente yh parta mi hubo mala praxis”

Se le preguntó por qué demoraron una semana para intervenirlo y explicó que su hijo “no tenía plata para pagar, porque decía que no le correspondía pagar, porque él estuvo accidentado con un club que no correspondía con la obra social, por eso la obra social dice que no tenía urgencia, sin embargo a él le descontaban en la fábrica todos los meses esta obra social de mierda ¿para qué ahora? Porque ni el cajón, ni el velario, ni nada le pagaron, ni aparecieron en el velario, aunque sea por respeto tuvieron que aparecer, para darle una disculpa a mi hijo en el entierro, nadie apareció”, lamentó la mujer.

“Están todos escondidos, quieren tapar debajo de la alfombra, pero no van a tapar nada, a mí me tocó perder un hijo, a mí me tocó ahora, no voy a dejar impune la muerte de mi hijo”.

Preguntada sobre el comunicado que publicó el Sanatorio Fueguino luego de una semana del luctuoso hecho, Amelia Almirón dijo que le dio “una risa porque ese momento que yo pedí, cinco horas pedí que me de respeto y nadie se acercó, nadie. Nosotros estuvimos hasta las cero horas acá y nadie nos dio respuesta, y mi hijo ya estaba muerto y nadie nos dio respuesta. Eso es una burla, para taparse las macanas que hacen en los sanatorios, porque hoy en día el que cobra tiene salud, el que no paga no tiene salud, porque es pobre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias