martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Generales | 3 nov 2024

DESALOJO INMINENTE

La Justicia dispuso una consigna policial en la entrada de las termas del Río Valdéz

Por orden judicial, en las últimas horas se ha instalado una consigna policial en la entrada de las Termas del Río Valdez para resguardar el lugar. El desalojo definitivo se llevaría adelante esta semana.


TOLHUIN.- En las últimas horas, el juez dispuso una consigna policial en el acceso a las termas de Río Valdéz, situadas a unos 18 kilómetros al sur de Tolhuin, en cumplimiento de una orden judicial que anticipa la recuperación del predio. La medida busca preparar el terreno para un desalojo forzoso que se ejecutaría a mediados de la semana entrante, en caso de no recibir respuesta por parte de los ocupantes.

Lo cierto es que el fallo judicial establece que Transportes Roanmat S.R.L., empresa implicada, debía comunicarse con las autoridades del Municipio de Tolhuin para ejecutar un desalojo ordenado en un plazo de cinco días hábiles, sin embargo, hasta el momento no se ha recibido comunicación alguna por parte de la firma. Ante esta situación el juez dispuso presencia policial en el lugar que tiene como objetivo evitar cualquier conflicto previo al operativo de desalojo, programado entre el miércoles y viernes de esta semana.

Fuentes judiciales consultadas por este medio aseguran que si los ocupantes no abandonan voluntariamente el predio, la Justicia procederá al desalojo con el apoyo de la fuerza pública. En tanto, las autoridades del Municipio de Tolhuin expresaron su intención de agilizar la recuperación de las termas para reestablecer el control del espacio, evitando cualquier dilación en el proceso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias