

El incidente ocurrió el día miércoles cuando el hombre, junto a otros turistas, intentaban ingresar en la denominada “Cueva de Jimbo” o “Cueva de hielo”, situada en una zona de glaciares, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, según informó el portal Sur 54.
En las imágenes grabadas por uno de los integrantes del contingente brasileño, se puede ver cómo el grupo se acercó en hilera hasta el interior del reducto recubierto por rocas y hielo. Pocos segundos después, se escucha la advertencia de uno de ellos que pide ‘tener mucho cuidado’.
La persona que encabeza la fila, un hombre cuya identidad y demás datos personales aun no fueron suministrados, es el que recibe el impacto de un gran trozo de hielo que se desprende del techo de la cueva.
De inmediato, el turista que se encontraba grabando suelta la cámara y corre a socorrerlo. En el video, que dejó todo registrado, pueden escucharse los gritos desesperados de los demás integrantes del grupo, al tiempo que también se ve un cartel que advierte sobre la prohibición del paso.
Horas más tarde al accidente, integrantes de la Comisión de Auxilio arribaron al lugar y confirmaron el deceso del visitante. Lo ocurrido dio lugar al inicio de una causa judicial en el Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia del fallecido ni bien se recupere el cadáver y también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.
Fuente: Sur 54