viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Política | 22 nov 2024

El martes se conocerá la empresa

Vialidad avanzará con la obra de la Ruta 7 incluyendo el alambrado

El próximo martes la Dirección Provincial de Vialidad dará a conocer la empresa ganadora de la licitación para la obra de la Ruta 7, luego de lo cual deberá transcurrir por un proceso administrativo que incluye el control del Tribunal de Cuentas de la provincia. Ileana Zarantonello despejó dudas de los vecinos y llevó tranquilidad ante las inquietudes sobre la suerte de los trabajos. “Estamos avanzando y eso es lo que hay que destacar. La ruta está en buenas condiciones y el trabajo que queda por hacer es mínimo”, aseguró la funcionaria provincial.


Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Grande.- Ileana Zarantonello, Presidente de Vialidad Provincial, abordó las inquietudes de la comunidad sobre el avance de la construcción de la Ruta 7, especialmente en la Margen Sur, donde los vecinos han expresado su preocupación por la falta de movimiento en la obra.

Zarantonello informó que actualmente se encuentran en la etapa de preadjudicación para la construcción del alambrado de la ruta. El próximo martes se anunciará la empresa que se encargará de la obra, la cual luego deberá pasar por Auditoría y el Tribunal de Cuentas. Aunque no se pueden adelantar plazos administrativos, la presidenta de Vialidad confía en que el proceso avanzará sin contratiempos.

“Una vez que el Tribunal de Cuentas apruebe el expediente, podremos firmar contratos e iniciar la obra. Además añadió que, "estos trabajos se llevarán a cabo en paralelo con la construcción del alambrado.

La presidenta de Vialidad también destacó que, aunque hay maquinaria trabajando en otros sectores, como la Ruta 119 y la Ruta 23, no se destinarán recursos a la Ruta 7 hasta que se inicie la obra del alambrado. “No tiene sentido poner maquinaria en un lugar que aún no está habilitado para la circulación”, observó.

Respecto a los plazos, Zarantonello mencionó que el Tribunal de Cuentas tiene un plazo de 10 días para revisar el expediente, aunque espera que lo haga antes. En cuanto a la duración de la obra, indicó que el pliego establece un plazo de 60 días, aunque podría ser menos, ya que la empresa podría trabajar en secciones, permitiendo la apertura de la ruta mientras se realiza el alambrado.

Zarantonello expresó su comprensión por la impaciencia de la comunidad de la Margen Sur y reafirmó su compromiso con la apertura de la ruta. “Estamos avanzando y eso es lo que hay que destacar. La ruta está en buenas condiciones y el trabajo que queda por hacer es mínimo”, concluyó.

La presidenta de Vialidad Provincial hizo un llamado a la paciencia de los vecinos, asegurando que se están cumpliendo los plazos establecidos y que pronto se verá progreso en la obra. La comunidad espera con ansias la apertura de la Ruta 7, un proyecto que promete mejorar la conectividad y el acceso en la zona.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias