

Raúl Méndez, vecino de la Margen Sur, comenzó señalando que “lo que uno está haciendo, desde mi lugar, es tratar de reclamar lo que corresponde conforme a la licitación de obra y al inicio de la obra. Teóricamente, por los anuncios del intendente, se empezaba a partir del primero de octubre, hoy por hoy estamos terminando noviembre, 60 días van a ser y todavía no se ha emprendido ningún tipo de iniciativa con esa obra”.
Advirtió, además, que “tampoco se encuentra un cartel de obras, lo he solicitado, porque no hay un cartel de obras. Si realmente fue licitado legalmente por la institución pública y una empresa privada, tendría que haber un cartel de obra medianamente para saber cuándo es el inicio, cuál es el término previsto en la obra y ver que realmente estén trabajando”, indicó.
En ese mismo sentido, indicó que “hoy por hoy ya van a ser 60 días y no se ha emprendido ningún tipo de trabajo sobre el mismo”. Después indicó que le han hecho llegar “una contestación, una respuesta por parte del Ejecutivo Municipal a la presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, donde manifiestan que los trabajos se hacían en horas nocturnas para no entorpecer el tránsito por el tránsito fluido que tenemos, por la conexión del centro hacia la margen sur, yo en su momento creo que fue fin de semana pasado y principios de esta semana estuve pasando por ahí a la una y media de la mañana, y vi una total inacción, o sea no hay ejecución, ningún tipo de ejecución en lo que respecta a la obra del puente Mosconi”, afirmó el vecino.
Respecto del avance de la obra, expresó que “vivo presentando informes, o sea que me hagan saber cuál es el proyecto y qué es lo que se tiende a futuro. Si realmente van a tomar intervención sobre el puente, porque ya vemos todo que es un peligro y lamentablemente el puente está en deterioro total de mantenimiento y de mantenimiento de la calzada. Pero es la negativa siempre, no contestan, son ciegos, sordos, mudos, al parecer como funcionarios públicos”, concluyó.