

Por: Ramón Taborda Strusiat
Río Grande.- La presidente de
“Tierra del Fuego es libre de muchas enfermedades, tenemos un status sanitario diferente, diferenciado del resto del país, entonces eso es muy importante cuidarlo”, dijo.
Lucila Apolinaire anunció que “nuestra casona ‘
Añadió que “está el Laboratorio de Sanidad Animal que recientemente se inauguró su ampliación con la segunda parte. Ahora tenemos este polo productivo, es muy interesante tener al SENASA, a
Presencia del SENASA
En esta 18° Exposición, Jura y Remate Hereford en Tierra del Fuego, participaron el médico veterinario Marcelo Suárez y el periodista Marcial Cáceres, ambos del SENASA.
Estos representantes compartieron sus impresiones sobre el evento y la importancia del control sanitario en la cría de ganado.
Marcelo Suárez, quien viajó desde Esquel, Chubut, destacó la calidez de la comunidad local y la buena organización del evento. “He estado presente en todas las jornadas, desde el ingreso de los animales hasta la expedición de documentos de tránsito. Todo ha salido bien y las condiciones de bienestar animal se han cumplido a la perfección”, afirmó Suárez, quien es la primera vez que llega a Tierra del Fuego.
El veterinario también mencionó la relevancia del laboratorio recientemente ampliado en la región, que, aunque no es de SENASA, forma parte de su red. “Es un gran avance contar con un laboratorio en la isla, lo que es fundamental para el desarrollo sanitario de los animales”, agregó.
Por su parte, Marcial Cáceres, quien trabaja en la oficina local de SENASA en Río Gallegos, explicó su rol en la difusión de las actividades del organismo. “Mi tarea es promover y comunicar el trabajo de nuestros agentes en las áreas de protección vegetal, inocuidad y sanidad animal. Es un honor poder reflejar el esfuerzo de mis compañeros en las redes sociales y en medios como Pampero TV”, indicó.
Ambos representantes de SENASA coincidieron en la calidad de los animales presentados en la jura, especialmente las vaquillonas, y expresaron su satisfacción por el nivel de organización del evento. “Es gratificante llegar a este lugar del país y ver el compromiso de la comunidad con la producción ganadera”, concluyó Cáceres.