

La iniciativa contempla tanto la construcción del inmueble como la instalación de los servicios y el mobiliario necesarios para la puesta en funcionamiento de la terminal. El edificio principal contará con una superficie de aproximadamente 6.800 metros cuadrados cubiertos y 1.900 metros cuadrados de áreas descubiertas y semicubiertas. Para ello, desde la compañía estimaron una inversión de US$25 millones.
“La nueva terminal tiene como objetivo potenciar las actividades turísticas locales, nacionales e internacionales, incluyendo un espacio integral para actividades complementarias tales como abastecimiento, soporte administrativo y técnico, entre otras. Al mismo tiempo, busca desarrollar y fortalecer las demandas actuales de infraestructura turística, pilares fundamentales para el crecimiento sostenible de cualquier destino”, aseguraron desde Mirgor mediante un comunicado.
Durante las etapas de obra, desde la empresa estimaron que se generarán cerca de 350 empleos temporales directos e indirectos. Asimismo, prevén que la operación de la terminal genere entre 40 y 50 puestos de trabajo, en función de la estacionalidad de la operación.
El proyecto, que ya cuenta con la aprobación inicial de la Dirección Provincial de Puertos, se da en el marco de la reciente Ley de Iniciativa Privada promovida por el Gobierno de Tierra del Fuego, a fin de potenciar la articulación pública y privada.
Fuente: Diario “La Nación”