Camila Pérez, parte del Colectivo Provincial de Discapacidad de Tierra del Fuego “Fuertes y Unidos”; se refirió al comunicado que publicaron esta semana, señalando que la iniciativa surgió “frente a lo brutal que es el Gobierno Nacional que tenemos, ya que es bastante difícil que la estamos pasando”.
“Muchos compañeres se quedaron sin pensiones, o les dieron de baja o se la suspendieron. Además, tenemos una compañera que pasó un mal momento en el Banco Tierra del Fuego, cuando la empleada no quiso compartir el baño con ella cuando en realidad el baño es público, y deberían tener acceso para una persona con discapacidad. Ella le mostró el carnet de discapacidad, y resulta que la empleada no la dejó entrar. Entonces mi compañera se tuvo que retirar, porque quería ir al baño”, repasó Camila.
Luego dijo que “Entonces, a raíz de eso empezamos a preguntar con el Colectivo Provincial de Discapacidad, que surgió por todo este momento de urgencias, y ahí empezamos a reclamar por todos los puntos que están pasando ahora. Como también con la OSEF, porque cuando hay cosas de urgencias parece que se demora más, y todas esas cosas que están pasando con las personas con discapacidad”, señaló.
La referente del Colectivo Provincial de Discapacidad de Tierra del Fuego “Fuertes y Unidos”, mencionó que “a nivel nacional están pasando muchas cosas con este gobierno nacional, pero también con el gobierno provincial, sobre todo con la obra social, y con el Banco Tierra del Fuego. No hay paciencia, no hay empatía para la persona con discapacidad, o que cuando vas a un kiosco, o cuando vas a un supermercado, o cuando te atienden para un certificado de discapacidad, o para un certificado médico oficial, también”, expresó.
Camila Pérez, dijo “te mandan a trabajar, cuando una persona con discapacidad no puede trabajar en algunas cuestiones. Entonces, es como que las palabras que nosotros utilicemos no les importa. Y con este comunicado que hicimos, creemos que es importante que empiecen a escuchar a las personas con discapacidad, porque los que viven el día a día son las personas con discapacidad”, remarcó.
También se refirió a la situación “de los profesionales, porque ese también es un tema, ya que hay un montón de docentes, hay un montón de profesionales, que no vienen cobrando varios meses de sus haberes, y tienen que trabajar con personas con discapacidad. Entonces, nos dejan sin profesionales”, indicó.
Para concluir, señaló que los reclamos que expresan apuntan “para el Estado, para el Gobierno Nacional, y para la sociedad, porque lamentablemente convivimos con eso. La verdad que hay que aprender mucho con esta sociedad, que no quiere escuchar. Porque esa es la palabra mágica, hay que escuchar a las personas con discapacidad”, concluyó Camila.