“Cada vez que una planta cierra, no solo se pierde un empleo: se destruye parte de nuestra identidad y de la historia que construimos como provincia”, afirmó Zamora.
La edil recordó que Textil Río Grande cerró sus puertas, Fabrisur redujo personal y anunció su cierre, Electrofueguina suspendió trabajadores, Barpla, Australtex, Hilanderia Fueguina, Sueño Fueguino y Blanco Nieve. Además de Mirgor, y Telecomunicaciones Fueguinas, “son la muestra de que este gobierno destruye la industria”.
“Río Grande, que fue sinónimo de trabajo y orgullo industrial, hoy sufre la incertidumbre de cientos de familias que no saben si tendrán empleo el mes próximo”, señaló Zamora.
Además advirtió que “Ushuaia tampoco escapa a esta realidad: con Milei, viajar al Fin del Mundo se volvió un lujo y el turismo se resiente junto con toda la economía local”. Por ello, remarcó que el 26 de octubre será clave para defender los intereses de los fueguinos.
“Nos quieren hacer elegir entre dos males: Milei o la versión sureña de Fuerza Patria. Nosotros elegimos defender a los fueguinos, desde el Frente Defendamos Tierra del Fuego, con propuestas concretas y compromiso real con nuestra gente.”