Durante el congreso de delegados y delegadas, el secretario General del sindicato, Horacio Catena, informó que, luego de la revisión realizada por la organización, se constató que las grillas salariales enviadas durante el fin de semana por el Gobierno no reflejaban lo acordado y planteado en el acta de la mesa paritaria salarial del jueves 30 de octubre. Por este motivo, se solicitó su corrección o, de ser necesario, la realización de una reunión para discutir la interpretación de la propuesta.
Tras controlar las grillas, el Ministerio de Educación manifestó que no era necesario convocar a una reunión, ya que efectivamente se había verificado el error. En consecuencia, elaboraron nuevamente las grillas y las enviaron al sindicato.
En este momento, el equipo de representantes paritarios se encuentra confeccionando las grillas con las antigüedades correspondientes al escalafón docente. Una vez finalizadas, serán enviadas a los grupos de delegadas y delegados para su análisis por parte de la docencia fueguina, con el fin de definir el mandato sobre la propuesta presentada y si la misa es aceptada o rechazada.