La secretaria General del SOIVA, Silvia Vidal, al ser consultada sobre la situación, manifestó: “la verdad es que pensábamos que íbamos a terminar bien, pero bueno, lamentablemente una de las empresas de nuestro rubro ha pedido una suspensión por el tema de que no tienen materia prima. Uno sabía lo del decreto, que estaban esperando que saliera y salió recién en octubre, entonces ahí recién empezaron a pedir la materia prima. Lamentablemente les tarda un montón de tiempo, tres o cuatro meses más o menos, así que ahora han pedido un acuerdo de suspensión por tres meses, durante enero, febrero y hasta marzo”.
Luego aclaró que la suspensión será con “un 100% del neto, más un bono que vendría a ser como un refrigerio o un viático. Las vacaciones serían normales, dentro de los tres meses la gente tiene las vacaciones. La mayoría tiene 35, 28 días, así que entre ellos están las vacaciones y después siguen con la suspensión”, explicó.
Vidal dijo que “Realmente tuvimos que aceptar, porque es cierto que es lo único que nos garantiza poder seguir trabajando. Ya con Blanconieve, venimos arrastrando esta situación desde hace rato y esperamos que, con esto, empiece a rodar la rueda como debe ser”.
Respecto del resto de las plantas, comentó que “hasta ahora, Sueño Fueguino suspendió 15 días en el mes de octubre, pero esperando a que le llegaran los insumos. Luego llegaron, así que están trabajando normal, igualmente ya ahora el 16 salen de vacaciones, lo mismo que Armavir”, indicó la titular del SOIVA.
Más adelante, Silvia Vidal comentó que tienen en el sector “200 a 220 trabajadores en el rubro del vestido y enrolados en SOIVA”. Sobre las expectativas para 2024 expresó que “ojalá sean buenas, estamos todos a la expectativa, pero veremos como impactan estas medidas”, indicó expresando cierta preocupación.