martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Política | 25 nov 2022

CRISIS...¿QUÉ CRISIS?

Medios nacionales destacan que Melella “se aumentó otra vez el sueldo y ganará más de un millón de pesos”

El aumento es a partir del primero de noviembre. También alcanza al gabinete y personal político. “Desde que asumió en 2019, Gustavo Melella incrementó su salario un 526 por ciento”, destaca Clarín.


La nota de Clarín, que firma Carlos Guajardo, señala que “Un aumento de sueldo que llega a los 300.000 pesos y que eleva su salario mensual a más de un millón de pesos, beneficia al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, tras una nueva disposición del Tribunal de Cuentas de la provincia. Es el segundo aumento que tanto Melella, como sus funcionarios políticos y diputados reciben en 4 meses”.

Luego se señala que “En agosto, el sueldo del gobernador de la provincia más austral de la Argentina había ascendido a 840 mil pesos. Por lo que ahora, superará el millón de pesos. Desde que asumió en diciembre de 2019, la remuneración del titular del Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego aumentó un 526 por ciento. El aumento es retroactivo al primero de noviembre.

El incremento se dio a conocer el pasado 22 de noviembre, cuando la atención del país (y de esa provincia, claro) estaba centrado en el partido que Argentina disputó contra Arabia Saudita por la primera jornada de la ronda clasificatoria del mundial de fútbol de Qatar. Argentina perdió, pero por lo que se aprecia, Melella y sus funcionarios, no.

Todo nace con el aumento otorgado por el Tribunal de Cuentas de la provincia que llegó a un 26 por ciento. Fue al básico de noviembre para todo su personal. Esto siempre se ve reflejado en el sueldo de los funcionarios, incluido el gobernador por una ley de enganche. Por eso Melella, que lógicamente conocía y aprobó dicho incremento, la vicegobernador Mónica Urquiza, los legisladores, el personal del gabinete del Ejecutivo y la planta política, se vieron beneficiados al igual que en el mes de agosto. También se aumenta el discutido sobresueldo que por vivienda cobran los funcionarios con domicilio en Río Grande.

El gobernador Melella recibirá con este aumento unos 300 mil pesos con lo que su sueldo (que estaba en 840.00) llegará a 1.140.000 pesos. Esto se debe a que la ley 1.333 estableció que el salario del gobernador de la provincia se calcula multiplicando por seis lo que cobra una categoría A3 del personal del Tribunal de Cuentas que ahora llega a un poco más de 190.000 pesos con este aumento incluido, según publica el medio local Crónicas Fueguinas.

Los medios locales destacan que “el aumento que se concedió a la planta política de la provincia, legisladores y al propio Melella se conoció el pasado 22 de noviembre, el mismo día en que la mayoría de la población estaba distraída mirando el partido debut de la selección en el mundial de Qatar”. Es de hacer notar que el denominado “adicional vivienda” que se cobra por “desarraigo”, alcanza a unos 150 funcionarios de la gestión Melella, legisladores provinciales y entes descentralizados. Esto es por tener domicilio en Rio Grande y desarrollar tareas en Ushuaia. La distancia entre ambas ciudades es de algo más de 150 kilómetros. Unas dos horas de viaje”, concluye la nota del diario porteño.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias