

Luego de conocerse la condena Maby Acuña, integrante de “Madres en Lucha”, al pedirle una evaluación de lo resuelto indicó: “nosotros sabíamos, ya hace tres años, que este señor era culpable. Se nos acusó de muchas cosas, inclusive hasta el día de hoy están ensañados conmigo, siendo que yo soy la que acompaña las causas. Porque acompaño, no escracho, porque la verdad es que yo no escracho. Estamos muy contentas, si bien habíamos pedido 20 años, le dieron 18, y hoy estamos felices”, remarcó.
Acuña lo señaló “más que nada por justicia por esta criatura, que no ha tenido paz en toda su vida. Desde la muerte de la madre hasta todas las aberraciones que ha pasado, por este tipo”. Luego pidió que “puedan creer en las víctimas, y esto es lo que pedimos desde que empezamos, en el año 2020, con las movilizaciones de Pañuelos Amarillos. Hoy por hoy, soy solamente una mamá que acompaña las causas, más de 25 causas que tenemos y todavía están sin resolverse”. “Nosotras siempre esperamos que esté el procesamiento para poder acompañar y decirle a las mamás cómo seguir, para decirle qué es lo que va a pasar. Estamos contentas, esperamos mucho este juicio”, reiteró.
Respecto de las idas y vueltas que tuvo el caso, señaló que hubo responsabilidad de “personas específicas que hicieron esta clase de movimientos para perjudicar, al movimiento que teníamos en ese momento, y perjudicar a la víctima. Se vulneró a la víctima totalmente desde el año 2012, hoy esa criatura necesita paz, ya es un adolescente, necesita paz, y esta es la mejor manera, encontrando justicia, la verdadera justicia”.
“Yo creo en la justicia, no puedo estar en contra, sí en contra de ciertas personas que luego vamos a hacer saber quienes son, vamos a notificarlo por todo el daño que nos han causado”, anticipó. Para terminar refiriéndose a la contención que debería dar el Estado a las víctimas, señalando que “yo sigo diciendo lo mismo desde hace cuatro años, es muy precaria, el acompañamiento psicológico no se está dando. Si bien sale la orden desde acá, desde el Poder Judicial, pero desde el gobierno no se está cumpliendo. Fuimos a distintos puntos, y desde el gobierno te mandan de acá para allá , te dicen que no hay psicólogos, y no los hay en la cantidad de psicólogos que haber para la cantidad de víctimas que tenemos”, concluyó Maby Acuña.