

La madre del niño que habría sido abusado en el comedor comunitario “El Milagro”, quien además es cuñada del supuesto abusador, en diálogo con el portal “Minuto Fueguino” se refirió a los hechos señalando que “Ese día me fui a ver a mi hermana a su casa, a visitarla y bueno, mi hermana tiene chicos y mi hijo se fue a jugar con sus primitos arriba y yo me quedé abajo con el papá de los chicos”.
“Yo me quedé ahí juntando ropa, esa ropa que le traen a ella para el comedor. Después el hombre agarró y subió arriba, dijo que iba a hacer tareas con sus hijos. Y mi hijo se quedó arriba ahí con los chicos, nosotras nos quedamos ahí, yo estaba abajo. Ahí es donde sucedió, no es que mi hijo bajó rápido a decirme lo que había hecho, eso pasó cuando ya nosotros ya nos estábamos yendo a nuestra casa”, indicó la mujer.
Luego relató que “después nosotros salimos y ahí es donde mi hijo, en la puerta, me dijo que el hombre este lo había tocado”. La madre del niño dijo que el hecho data del año pasado, y comentó que de situaciones similares “Se han quejado ya otros vecinos y la misma gente que a ella la rodean dentro del comedor, también. Entonces yo me pregunto: ¿por qué el comedor tiene que funcionar, si hay un abusador dentro”.
La mujer dijo que radicó la denuncia y “después me citaron a mí primero y después lo citaron a mi hijo, para que él hable de lo que le había pasado. Bueno, eso quedó ya en el juzgado y ya de ahí no me citaron más. Me dijeron que me iban a volver a citar, pero hasta ahora estoy esperando”, afirmó.
Indicó igualmente que “La verdad es que yo ya hice la denuncia del marido de mi hermana, yo desde ahí ya no voy a su casa. Desde la denuncia no me acerco a ellos, y evito de estar en esos lugares”. “Ella se enteró por la denuncia, porque cuando pasó ese caso después se enteró el papá de mi hijo también, porque mi nene fue y se lo contó al papá” Y él dijo que cómo va a hacer eso, y bueno el papá de mi hijo se fue a reclamarle al hombre este a su casa, le dijo por qué había hecho eso, que por qué le había tocado a su hijo. Y él le dijo que, si nosotros sabemos lo que le va a pasar, por qué lo llevábamos a mi hijo ahí al comedor. Así le dijo este hombre al papá de mi hijo”, concluyó la mujer.