

Según el comunicado de la clínica, a lo largo del tiempo se intentaron diversas alternativas para garantizar la continuidad del servicio sin afectar a los afiliados. Sin embargo, OSEF no realizó las actualizaciones necesarias en los valores de las prestaciones, generando un desfasaje con los costos reales del sistema de salud. Esto, sumado a la deuda acumulada por la obra social, llevó a la institución a tomar la determinación de dar por finalizado el convenio.
¿Qué pasará con los afiliados?
Desde la clínica aseguraron que los afiliados de OSEF aún podrán recibir atención en sus instalaciones, pero deberán abonar las consultas y prestaciones de salud de manera particular. Luego, podrán gestionar el reintegro correspondiente con su obra social.
Además, recomendaron a los pacientes que se comuniquen directamente con OSEF para obtener información detallada sobre los pasos a seguir y la cobertura que podrán recibir en adelante.
Preocupación por el impacto en los pacientes
La decisión ha generado inquietud entre los afiliados de OSEF, quienes ahora deberán afrontar los costos de manera directa y esperar los reintegros de la obra social. Desde San Jorge lamentaron haber llegado a esta instancia, asegurando que agotaron todas las instancias posibles