

Consultada por un supuesto tuit donde aparecen su nombre, junto al de Agustín Coto y Belén Montes de Oca, también integrantes de La Libertad Avanza, como candidatos a senadores y diputada nacional respectivamente, Gracianía fue contundente: “Lo vi, lo vi. La verdad es que no sé cuál es la fuente que han tomado. Nosotros no tenemos una decisión en el partido todavía, así que no les puedo asegurar nada”.
Tierra del Fuego renovará este año tres bancas en el Senado y dos en Diputados, pero según Gracianía, desde el espacio aún no hay definiciones al respecto: “Todavía tenemos tiempo. No me acuerdo bien las fechas del calendario electoral, pero las elecciones son en octubre. Es medio pronto para andar anunciando candidaturas. Por lo menos, esa es nuestra postura”.
En otro tramo de la entrevista, Gracianía se refirió a la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una medida aprobada por el Congreso en febrero a propuesta del presidente Javier Milei. “Para nosotros fue un alivio que se saquen las PASO. Tenemos muchos temas en los que trabajar y ese es uno de los que menos nos complican. No tenemos problemas de cartel, ni de protagonismo, ni de nada de eso. Para nosotros fue una alegría”.
Gracianía destacó que la eliminación de las PASO no solo simplifica el proceso electoral, sino que implica un ahorro importante de recursos: “Creo que compartimos esto con la gran mayoría de los argentinos, que no quieren ir a votar dos veces. Además, es mucha la plata que se ahorra el Estado. Que cada partido haga sus internas si quiere, pero que las pague con sus propios fondos. El resto de los argentinos no tenemos por qué pagar las internas de los partidos políticos”.