

La detención se llevó a cabo tras la denuncia de una comerciante local que reportó una estafa de $1.174.231 pesos. Según la investigación, el acusado realizó múltiples compras en su negocio utilizando comprobantes de billeteras virtuales que, al ser verificados, resultaron ser falsificados.
Efectivos de la Unidad Regional I iniciaron una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y rastreo en redes sociales, lo que permitió identificar al sospechoso. Luego de realizar varios rastrillajes en distintos puntos de Posadas, los agentes lograron interceptarlo y detenerlo.
Portillo fue trasladado a la Comisaría Primera y quedó a disposición de la justicia. Las autoridades confirmaron que el detenido enfrenta cerca de 50 causas por estafas en Misiones y más de 120 denuncias en Tierra del Fuego y Río Negro.
Portillo ya era conocido en Tierra del Fuego, especialmente en Río Grande, donde había sido identificado por cometer estafas similares. Incluso, en varias ocasiones, comerciantes y víctimas lo señalaron públicamente en redes sociales para alertar a la comunidad sobre sus maniobras fraudulentas.
Con esta detención, se espera que la justicia determine su responsabilidad en los hechos y evalúe la posibilidad de trasladarlo a las provincias donde acumula más denuncias.
Fuente: 19640