jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 6 dic 2022

Asociación Rural de Tierra del Fuego

Eligieron presidente por segunda vez a Lucila Apolinaire

Lucila Apolinaire, propietaria de la estancia San Pablo, asumió la presidencia de la Asociación Rural de Tierra del Fuego y conducirá por los próximos dos años la institución fundada en 1937 en Río Grande. La hija mayor del ex intendente Juan Carlos Apolinaire es además docente y vicerrectora del (CIERG). La acompañarán Ana González (administradora de la Estancia Rolito) y Verónica Pechar (administradora de la Estancia El Roble).


TAGS: RURALES

Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Grande.- Lucila Apolinaire, propietaria de la estancia San Pablo, asumió la presidencia de la Asociación Rural de Tierra del Fuego y conducirá por los próximos dos años la institución fundada en 1937 en Río Grande.

La hija mayor del ex intendente de Río Grande Juan Carlos Apolinaire es además docente y vicerrectora del Colegio Integral de Enseñanza Bilingüe (CIERG) y sucede en la presidencia de la Asociación Rural a Pablo Canga, quien fuera designado en 2020, en reemplazo de Fernando Gliubich.

La acompañarán en la conducción Ana González (administradora de la Estancia familiar Rolito) y Verónica Pechar (administradora de la Estancia familiar El Roble). Es la primera ocasión en que no habrán hombres en los principales lugares de la Comisión Directiva de la institución creada en 1937, por lo que se acerca a cumplir los 85 años de existencia.

 

La “Rural”

 

La actual Asociación Rural de Tierra del Fuego se conformó en marzo de 1937, luego de la disolución de la que fuera la Sociedad Rural y funcionó en sus primeros años en un galpón de calle Alberdi al 500, donde actualmente se encuentra el Museo Municipal Virginia Choquintel.

Posteriormente, en 1982, se trasladó a un predio de 8 hectáreas, en la margen sur, estableciendo su sede en la casona conocida como la “Oveja Negra”, que otrora cumpliera funciones de vivienda del Administrador de la estancia “Primera Argentina” (actual José Menéndez), propietaria original de las tierras.

 

La nueva comisión de la Asociación Rural:

 

Presidente: Lucila Apolinaire

Secretaria: Ana González

Tesorera: Verónica Pechar

Vocal 1: Francisco de Larminat

Vocal 2: Rodrigo Pastoriza

Vocal suplente: Jorge de las Carreras

Revisor de Cuentas titular: Errol O’Byrne

Revisor de cuentas suplente: María de los Ángeles Canga

(Imágenes: Gentileza Ana Berbel Smolcic).

Fuente: ((La 97)) Radio Fueguina.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias