jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Generales | 6 dic 2022

RÍO GRANDE

La CTA y ATE se manifestaron frente a los supermercados

Integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos de Río Grande y de la seccional local de ATE, se manifestaron en la esquina de San Martín y Belgrano y luego frente a las sucursales de los supermercados La Anónima y Carrefour. Reclamaron por la suba permanente de precios y presentaron un petitorio a la Gerencia de ambos comercios. Aseguraron que “hay una inflación patagónica que ahoga a los trabajadores y nosotros vamos a hacer todo lo que podamos, porque no queremos regalarle nuestros aumentos a los supermercados”, dijeron los dirigentes estatales.


“Pedimos que paren con la remarcación de precios, la CTA se va a hacer presente en todos lados donde sea necesario, creo que es importante para la sociedad en general, porque día a día nuestro salario va perdiendo poder adquisitivo y no alcanza. Creo que acá se tienen que poner desde el Gobierno Provincial, desde el Municipio y toda la clase política, para ponerle un freno a esto”; señaló el secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos, Antonio Cardozo, refiriéndose a la manifestación que realizaron esta mañana, en la esquina de San Martín y Belgrano, desde donde después se trasladaron a las sucursales de los supermercados La Anónima y Carrefour.

Mencionó que allí entregaron “un petitorio, pidiéndoles que no remarquen precios y que también se comprometan con el programa de Precios Justos que lleva adelante el Gobierno nacional”, indicó. Cardozo explicó que conformaron desde la CTA local “un equipo de trabajo, que anduvo por los supermercados, y los precios justos no se ven. La verdad es que siguen castigando el bolsillo de los compañeros”, afirmó el secretario General de la Central, en declaraciones a FM “Aire Libre”.

Por su parte, el titular de la Asociación Trabajadores del Estado riograndense, Felipe Concha, comentó que el pedido de poner fin a las remarcaciones tiene que ver con “lo que costó conseguir el aumento salarial que logramos para los trabajadores y por eso queremos cuidar el bolsillo, porque nos están llevando todo”, aseguró el dirigente estatal.

Concha reclamó “un control del Gobierno provincial, todo el poder político tiene que estar cuidando el bolsillo de los trabajadores, no solo CTA y ATE. Nosotros vamos a hacer el trabajo que nos corresponde, pero los políticos también tienen que agarrar ésta brasa caliente de la inflación que no pueden parar. Hay una inflación patagónica que ahoga a los trabajadores y nosotros vamos a hacer todo lo que podamos, porque no queremos regalarle nuestros aumentos a los supermercados”, advirtió.

El titular de ATE Río Grande, a la hora de delimitar responsabilidades, le apuntó a “los empresarios y el sector político, que no se hace cargo. Porque ellos también se tienen que hacer cargo, nosotros vamos a seguir pidiendo aumento de salarios si remarcan los precios, porque tenemos esa obligación. El ser humano se tiene que sentir contenido, pudiendo poner alimentos en la mesa, pero hoy eso no está sucediendo”, aseguró.

Felipe Concha pidió “que se hagan acuerdos de precios”, no solo a nivel nacional sino también provincial y local, porque “hoy los trabajadores no llegan a fin de mes con esta suba de precios que no para”, concluyó Felipe Concha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias