

“Que nadie se confunda: a mí no me van a presionar ni por operetas mediáticas, ni con amenazas de juicios políticos desde el Concejo Deliberante”, afirmó el jefe comunal en un claro mensaje a ciertos sectores del arco político local que intentan forzar definiciones de cara al escenario electoral que se avecina.
Harrington dejó en claro que la gestión municipal toma relevancia política “a través del trabajo”, y no por roscas internas ni alineamientos forzados: “Los vecinos de Tolhuin saben que hacemos un gran esfuerzo por poner linda la ciudad, cuidar el entorno natural, generar empleo y proteger a nuestra gente”.
El intendente también se refirió al intento de algunos actores por imponer nombres desde afuera: “No quieran venir a imponer candidatos a Tolhuin. Nuestra comunidad ya demostró cómo elige, tanto a nivel local como nacional. Se confunden si piensan que pueden venir a decidir por nosotros”.
Frente a lo que consideró como una lectura interesada del escenario político, Harrington apuntó: “Unidad no es amontonar. Los que quieren esta tierra, los que sienten empatía, los que buscan el progreso, van a saber entender. Nosotros vamos a defender siempre los intereses de Tolhuin y su gente”.
El mensaje llegó luego de días de rumores sobre tensiones con el Concejo Deliberante, y en medio de una fuerte disputa interna en el PJ fueguino que tiene a distintos sectores midiendo fuerzas en ausencia de elecciones primarias. La nota de Letra P, que vinculaba a Harrington con una supuesta estrategia conjunta con el intendente de Río Grande, Martín Pérez, generó incomodidad en Tolhuin y motivó esta contundente respuesta.
Lejos de desentenderse, Harrington eligió hablar con claridad y marcar su propia posición política: “Querían mi opinión, acá está. No necesito que hablen por mí. Si quieren saber de qué lado estamos, que vengan a preguntarle a la gente de Tolhuin”.