jueves 17 de abril de 2025 - Edición Nº2325

Generales | 31 mar 2025

Ushuaia

Con obras finalizadas y gas habilitado, la Escuela 16 podría volver a clases esta semana

El secretario de Infraestructura Escolar, Mauricio Turdó, explicó que ya se instaló el medidor y se habilitó el gas. Hoy se realizó una prueba de calefacción y control de temperatura en el edificio.


La Escuela N°16 de Ushuaia, una de las pocas que aún no comenzó el ciclo lectivo, se encuentra en la etapa final de reacondicionamiento. Luego de semanas de trabajos de refacción y gestiones ante Camuzzi, este lunes se concretó la colocación del medidor de gas y se encendieron los equipos de calefacción. Así lo confirmó el secretario de Infraestructura Escolar de la provincia, Mauricio Turdó, en una entrevista con FM Master’s.

“En el día de ayer se aprobó el 3.5 final y se colocó el medidor en la escuela. El gas está habilitado y los equipos comenzaron a funcionar anoche”, indicó el funcionario, y explicó que este lunes se realiza un día de prueba para controlar la temperatura ambiente y el correcto funcionamiento del sistema de calefacción.

“El edificio estuvo sin calefacción durante todo este tiempo, por eso necesitamos que tome temperatura antes de que ingresen los alumnos”, aclaró Turdó. La expectativa es que, si todo funciona correctamente, las clases puedan retomarse entre mañana martes o, a más tardar, el jueves.

Además de los trabajos sobre la red de gas, se llevaron a cabo obras complementarias en el establecimiento: arreglo de techos con filtraciones, recambio de cañerías y griferías en baños, reparaciones en pisos, pintura general y tareas solicitadas por la comunidad educativa. “Era una escuela con problemas históricos, especialmente en los sanitarios. Se aprovechó este tiempo para resolver esas cuestiones también”, agregó.

Cinco escuelas afectadas por trámites ante Camuzzi

Turdó explicó que la Escuela 16 fue una de las cinco instituciones de la provincia que requirieron intervenciones relacionadas al sistema de gas y su posterior aprobación ante Camuzzi. “Hoy ya están todas las escuelas regularizadas, con documentación completa y finales aprobados”, aseguró.

A pesar de que no se reportan otras escuelas sin clases por esta causa, el funcionario reconoció que pueden presentarse interrupciones puntuales por fallas menores, como cortes de agua o problemas en artefactos. “Son situaciones propias del uso intensivo de los edificios escolares y se resuelven rápidamente”, afirmó.

Luego de una larga espera, la comunidad educativa de la Escuela N°16 de Ushuaia está cada vez más cerca de retomar el ciclo lectivo. El restablecimiento del servicio de gas y la aprobación de la documentación técnica marcan el tramo final de una etapa compleja, pero necesaria para garantizar condiciones edilicias seguras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias