

“Es una cubierta nueva en el mercado con características particulares, están homologadas y van a ser autorizadas para el tránsito en la provincia, siempre y cuando tengan en el vulcanizado del neumático un holograma que consta de una montaña con tres picos y, en su interior, un logo que representa un copo de nieve”, explicó Franco.
El funcionario remarcó que el cumplimiento de este requisito será obligatorio para su uso. “Vamos a exigir que estas cubiertas cuenten con este holograma para que el usuario pueda circular de forma segura y legal”, agregó.
Además, Franco subrayó la importancia de que tanto vendedores como compradores estén informados sobre esta condición. “Es importante tanto para el vendedor como para el usuario que las vaya a adquirir, que tengan en cuenta esto. Son cubiertas homologadas únicamente si cuentan con ese holograma”, afirmó.
Finalmente, el secretario destacó que este símbolo garantiza que el neumático ha sido probado en condiciones de baja temperatura, y aclaró que se busca llevar tranquilidad a quienes ya hayan adquirido este tipo de cubiertas en la provincia.