

En un contexto donde el peronismo transita una etapa de reconfiguración tras la derrota electoral de 2023, Freites se mostró alarmada por la persistencia de las divisiones y llamó a una urgente recomposición de la unidad partidaria. “Hoy hay dos corrientes claras: una representada por Cristina, y otra por Kicillof. Pero si no reaccionamos, lo que va a pasar es que vamos a perder las elecciones legislativas en todo el país”, alertó en FM Provincia.
Lejos de alinearse con alguno de los sectores, Freites apeló a la necesidad de poner fin a las disputas internas y reenfocar el proyecto político en función de las urgencias sociales. “Ojalá puedan unificarse, dejar de lado las cuestiones individuales o sectoriales, y pensar realmente en la necesidad que tiene hoy el pueblo argentino”, sostuvo.
La legisladora fue más allá y reconoció el impacto negativo que la interna genera en la militancia y en la ciudadanía: “Los compañeros y compañeras que pusieron esperanzas en nosotros, si seguimos así, van a vivir una gran decepción. Esto me preocupa muchísimo”, remarcó.
Con crudeza, Freites comparó la situación con un enfrentamiento feroz. “Disculpen la expresión, pero esto se volvió una carnicería. Y no solo pasa en el peronismo, pasa en todos los partidos, pero a mí me importa el mío”, sentenció.
Finalmente, y con un tono esperanzado pero realista, hizo un llamado a la responsabilidad de los dirigentes del Frente de Todos y del amplio campo nacional y popular: “Hay que enfriar un poco la cabeza. Pensar en la gente, en la responsabilidad que tenemos y en la esperanza que aún conservan en el PJ. A veces estos deseos parecen solo expresiones de anhelo… pero algo hay que hacer, y rápido”.