

Por: Ramón Taborda Strusiat
Río Grande.- La ciudad de Río Grande vivió el 43° aniversario de
Se destacó la presencia de jardines de infantes, escuelas primarias, colegios secundarios; terciarios y universidades; Fuerzas Armadas y de Seguridad; asociaciones y fundaciones de distinta índole; jubilados, adultos y adultas mayores, gremios y sindicatos; industrias, clubes deportivos, entre otras instituciones.
Marcelo, vecino de la ciudad, expresó que “el 2 de abril es orgullo, lucha y compromiso de seguir sosteniendo
Por otro lado, Oscar señaló que “venir a
También dedicó unas palabras Martina, estudiante de secundaria: “hace 3 años que participo con la escuela del Desfile. Rs un acto que es tradicional de nuestra ciudad y que no se vive de la misma forma en otras provincias”. Sostuvo que “es un día para recordar y honrar a quienes dieron su vida por Malvinas y respetar a quienes volvieron. Así se mantiene viva en la memoria la historia que nos marcó como país”.
Por último, Vanesa señaló que “me alegra ver tantos jóvenes participando del Desfile ya que estamos para acompañar a nuestros veteranos y para enseñar a nuestros niños y niñas esta historia que forma parte de la identidad fueguina”. En ese sentido, remarcó que, “como instituciones, desfilamos para acompañar a nuestros ex-combatientes, honrando lo sucedido en las Islas”.
De esta forma, Río Grande homenajeó con orgullo la valentía de nuestros héroes y reafirmó el compromiso de todo un pueblo con el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.