

Entre los principales cambios, se destaca la extensión del período de validez para las licencias particulares (categorías A, B y G), que ahora tendrán una duración de 5 años para personas entre 16 y 65 años. Quienes tengan entre 65 y 70 años deberán renovar cada 3 años con examen psicofísico anual, mientras que los mayores de 70 años deberán renovar su licencia todos los años. Esta nueva disposición comenzará a aplicarse a partir de la fecha de vencimiento actual de cada carnet.
En cuanto a las licencias profesionales (categorías C, D y E), la validez también será de 5 años para conductores de entre 21 y 65 años. Aquellos que tengan entre 65 y 70 deberán renovar cada 2 años, y a partir de los 70 años la renovación será anual. En todos los casos, se requerirá la presentación de certificados de capacitación y de aptitud psicofísica firmados por profesionales registrados en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Además, el decreto establece de manera oficial la validez de la Licencia Nacional Digital, que podrá ser exhibida ante las autoridades a través de la aplicación Mi Argentina. Esta versión digital será complementaria a la física, que continúa tramitándose exclusivamente de forma presencial en la Dirección Municipal de Tránsito, única entidad habilitada para emitirla, sin intermediarios.
Para quienes necesiten renovar su licencia o iniciar trámites relacionados, el Municipio recuerda que se encuentra habilitado el sistema de turnos online en el sitio web oficial: www.riogrande.gob.ar/turnos.
Los puntos habilitados para realizar estos trámites son el CGP Padre Zink, la Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465) y el Centro Comunitario Municipal del Malvinas Argentinas (Cabo Peña 562). Además, el Centro Comunitario del barrio de Las Aves está habilitado exclusivamente para la realización del examen teórico.