

Vale recordar que Héctor Daniel Vera y Cristian Acosta fueron encontrados el domingo 9 de marzo por la noche, en una vivienda ubicada en 25 de Mayo 342, a pocas cuadras de la unidad carcelaria, tras un allanamiento.
El operativo estuvo a cargo de la División Delitos Complejos y la Comisaría Primera de Ushuaia, con la supervisión del Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Sur, que llevó adelante la investigación del caso.
La versión oficial, dada por el Director del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, señalaba que “la fuga de los internos se detectó el domingo al mediodía durante una recorrida de control en la Alcaldía Central, situada en la intersección de Lasserre y Deloqui, en pleno centro de Ushuaia.
Sin embargo, testimonios recogidos por este medio, indican que el domingo por la mañana hubo un llamado a Defensa Civil que habría sido efectuado desde la propia Alcaidía, donde se avisaba de la fuga. Así fue que se tomó conocimiento del hecho, reaccionando recién entonces las autoridades del Servicio Penitenciario para comenzar el operativo de búsqueda de los fugados y recapturarlos a pocas cuadras del lugar.