

Las fotos, que lo mostraban junto a su esposa en Ushuaia frente al buque “Plancius”, desataron un escándalo político. La pareja no notificó su llegada a ninguna autoridad argentina y habría ingresado como turistas comunes. La historia de Instagram con la frase “Empieza nuestro viaje a la Antártida” marcó el principio del fin de su gestión.
Pese a haber sido designado en agosto de 2024 y ser un estrecho colaborador de Pezeshkian, la presión social y política en Irán forzó su salida inmediata. "En un contexto de fuerte presión económica, los viajes recreativos costosos de los responsables no son justificables", sostuvo el presidente iraní en un comunicado.
El viaje, realizado en marzo, coincidió con el Año Nuevo persa. Dabiri nunca informó su destino y su esposa habría publicado en redes fotos de otros destinos de lujo previos. La embarcación “Plancius”, que parte de Ushuaia y ofrece excursiones a partir de los 6 mil dólares, fue identificada como la del polémico viaje.
Este nuevo escándalo golpea aún más al gobierno de Pezeshkian, que ya había perdido a su ministro de Economía semanas atrás por la devaluación histórica del rial, que alcanzó los 1.043.000 por dólar.