

Por: Ramón Taborda Strusiat
Ushuaia.- El Gobierno de
De la apertura participó la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; legisladores; concejales; autoridades provinciales y de los municipios; autoridades de Nación de
Este laboratorio y centro de desarrollo, tiene como pilares: el impacto científico y tecnológico; el fortalecimiento tecnológico y la readecuación edilicia. Se invirtieron 81 mil dólares en equipamientos de alta complejidad; 152 mil dólares en la readecuación edilicia, así como 250 mil dólares en equipamiento futuro.
En su discurso, el Gobernador Gustavo Melella valoró que el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología estará al servicio de los productores ya que “les permitirá contar con un mejor diagnóstico, en menor tiempo, para tener certezas sobre su producción” y recordó que en el inicio de su primer gestión de Gobierno “trabajamos en un plan de ampliación de la matriz productiva y uno de los ejes que destacamos -en ese momento- era la pesca y la acuicultura”.
“El sector y la actividad acuícola es una variable exportadora muy grande, y no debemos tener miedo que haya un desarrollo productivo fuerte en
En ese sentido, recordó que para el Ejecutivo la actividad acuícola debe orientarse hacia las zonas centro y norte de
“En el centro y norte de
Para el Gobernador “en el corto y mediano plazo tenemos que despegar mucho más, porque contamos con el recurso humano en el Estado, vamos mejorando la infraestructura y los equipamientos, y tenemos la fuerza del trabajo de los productores”.
“Debemos trabajar en un desarrollo sostenible y necesitamos generar recursos y empleo, que son dos cuestiones claves. No tenemos que tener miedo porque se puede lograr un desarrollo productivo fuerte respetando el ambiente”, señaló.