jueves 17 de abril de 2025 - Edición Nº2325

Política | 8 abr 2025

Sin órdenes desde Buenos Aires

Agustín Coto y su ausencia en el acto con Villarruel: “No fui porque no me sentía bien, no hay más que eso”

El legislador de Tierra del Fuego y principal referente de La Libertad Avanza en la provincia, Agustín Coto, habló sobre su llamativa ausencia en el acto oficial del 2 de abril en Ushuaia, encabezado por la vicepresidenta Victoria Villarruel. Aclaró los motivos personales detrás de su decisión y deslizó críticas hacia el rol de Villarruel dentro del espacio libertario.


“Es cierto que no estuve presente. Estuve la noche anterior en la vigilia, que para mí es el acto más importante y simbólico. Al día siguiente, me sentía mal y no tenía ganas de ir. No hay mucha magia en eso”, dijo con tono relajado en FM Master´s, aunque consciente de las interpretaciones que circulan sobre su ausencia.

Coto negó rotundamente haber recibido directivas desde Buenos Aires para no asistir: “Leí que supuestamente nos habían dicho que no vayamos. A mí nadie me llamó, nadie me dijo qué hacer. Fue una decisión personal, punto”.

Sin embargo, el legislador no evitó referirse al trasfondo político: “El diálogo con la Vicepresidenta es el que todos conocen. Es público que hay diferencias entre ella y el Presidente. Y lamentablemente, Victoria ha decidido avanzar con una agenda personal, como si representara un sector propio”.

Además, Coto reveló un dato que marca un matiz institucional importante: “Victoria no está afiliada a La Libertad Avanza, ni a los partidos aliados. En su momento fue parte del Partido Demócrata, pero luego se desafilió. Por eso, más allá de su cargo institucional, no forma parte formal del armado partidario”.

Sobre el valor simbólico de la fecha, volvió a destacar su participación en la vigilia como acto central: “Siempre fui. Desde lo personal, desde lo emocional, para mí esa es la verdadera conmemoración. Es donde el pueblo fueguino honra a los caídos y a los veteranos con el respeto que se merecen”.

Finalmente, Coto no esquivó el contexto nacional: “Las diferencias entre el Presidente y la Vicepresidenta están a la vista y han sido explícitas. La visita de Villarruel a Ushuaia responde también a esa lógica. Pero en mi caso no hubo ningún gesto político: simplemente no fui”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias