

Luz, estudiante de 5° año, aseguró en Radio Fueguina que los cursos permanecen sucios desde hace semanas y que el personal de limpieza resulta insuficiente: “Este va a ser un mes que no se limpian los cursos. Nosotros mismos tenemos que barrer y limpiar las mesas para poder dar clases”.
Según relató, actualmente hay sólo seis porteros que cubren sectores puntuales, dejando fuera la mayoría de los salones. “Nos dijeron que no hay más personal y que no se hacen responsables”, agregó la alumna.
Además del problema de higiene, el establecimiento arrastra deficiencias edilicias desde hace años. “Hay puertas y ventanas rotas desde hace tiempo. Este año faltan muchas sillas porque las que había están rotas, y en algunos cursos los chicos no tienen dónde sentarse”, denunció Luz. Incluso, varios docentes se vieron obligados a comprar materiales por su cuenta para fabricar sillas y paneles acústicos.
Ante esta situación, estudiantes, padres y directivos redactaron una nota conjunta para ser presentada a las autoridades correspondientes, reclamando una solución urgente, principalmente en lo referido al servicio de limpieza.
“Ya es una falta muy grave, porque no tenemos clases como corresponde”, concluyó la estudiante.