

Por: Ramón Taborda Strusiat
Río Grande.- El diputado fueguino del MoPoF, en el organismo multilateral, Alejandro Deanes destacó la solidaridad regional y el esfuerzo de la delegación argentina, en particular el trabajo de la parlamentaria Cecilia Nicolini, autora del proyecto, quien logró presentarlo y gestionarlo en tiempo récord para su pronta aprobación. También resaltó el compromiso del presidente de la delegación argentina, Gustavo Arrieta, y del jefe de bloque de Unión por
Además, subrayó que toda la delegación argentina asistió a las sesiones asumiendo personalmente los costos de pasajes y viáticos, sin percibir remuneración alguna, con el único propósito de honrar el voto popular y representar al país en este cuerpo legislativo.
Por otra parte, cuestionó las declaraciones del presidente Javier Milei sobre su intención de retirar a Argentina del Mercosur, calificándolas como “agresivas y carentes de conocimiento”.
Destacó que en momentos de crisis, “la cooperación regional es clave, mientras que Estados Unidos, con quien el gobierno busca un tratado de libre comercio, no ha brindado ayuda”.
Finalmente, el diputado explicó que “la delegación argentina trabajó contra reloj para obtener la mayoría especial necesaria y garantizar la aprobación del proyecto en tiempo récord, asegurando así la asistencia para Bahía Blanca en el menor tiempo posible”.