

Por: Ramón Taborda Strusiat
Ushuaia.- En principio fue el gobernador Gustavo Melella quien a través de sus redes sociales consideró “inadmisible que vuelvan a considerar un perjuicio un subrégimen que significa trabajo para miles de familias, producción nacional, pero que también representa soberanía”.
En similares términos se expresó la legisladora de FORJA, Myriam Martínez quien además de preocupado se mostró sorprendido porque “es la primera vez que un documento del FMI apunta directamente a la provincia de Tierra del Fuego, en el marco de estas recetas que siempre exigen y ya conocemos”.
En ese sentido, puntualizó que el propio Gobernador está al frente de los diálogos con referentes políticos tanto de
Para Martínez, el mandatario provincial “siempre ha sido muy claro, ha mantenido siempre la defensa no solo de
Asimismo, criticó la actitud de quienes votaron a favor del decreto del Ejecutivo avalando el acuerdo con el FMI.
“Si bien esto ya está votado –recordó-, acá hay responsables que se tienen que hacer cargo. Los diputados de la provincia de Tierra del Fuego deben explicar cómo y por qué votaron un acuerdo que ni siquiera pudieron ver autorizando. Entiendo que si hubieran sabido que figuraba esta cláusula contra nuestra provincia no lo hubieran votado, o tal vez sí”.
“No es un hecho simple que ocurrió”, remarcó
Para
“No sé cuál es el pensamiento hoy de quienes son parte de este sector político” agregó, preguntándose “tampoco sé cuál es la mirada que tiene el diputado Santiago Pauli, quien estaba tan interesado por algunos temas de la provincia como la seguridad, pero se nota que no le preocupa demasiado regalar todo lo que tiene que ver con el trabajo, la producción y la soberanía de Tierra del Fuego”.