martes 22 de abril de 2025 - Edición Nº2330

Generales | 16 abr 2025

"NOS QUIEREN DEJAR AFUERA"

Supetax denuncia que fueron discriminados en el debate sobre el transporte público

El gremio taxistas acusa al concejo Deliberante de ignorarlos en las comisiones donde se discuten temas fundamentales para el sector, como la propuesta de habilitar vehículos de mayor antigüedad.


RIO GRANDE.- El gremio de taxistas Supetax se manifestó contra el Concejo Deliberante de esta ciudad al denunciar una sistemática exclusión de las comisiones donde se discuten temas cruciales para el futuro del sector de taxis y remises. Sebastián Ríos, secretario general del sindicato, acusó al cuerpo deliberativo de ignorar deliberadamente a los representantes de los trabajadores en las reuniones donde se definen políticas que impactan directamente en su labor.

La exclusión del gremio de los debates que moldearán el futuro del transporte público local generó un profundo malestar en Supetax. Uno de los puntos álgidos que encendió la indignación del sector fue la propuesta, impulsada por la patronal, de habilitar la circulación de vehículos con hasta 15 años de antigüedad. "Nos quieren empujar a trabajar con autos viejos mientras las plataformas digitales ofrecen cero kilómetro. ¿A quién están beneficiando con esto? ¿A los trabajadores o a los empresarios?", cuestionó Ríos con vehemencia, añadiendo con ironía. "Bajan impuestos, reparten beneficios, pero los choferes siguen sin blanquearse, y la presidenta del otro sector anda en una Hilux 2024".

Ante esta situación, desde Supetax aseguran que intensificarán sus esfuerzos para ser escuchados por el Concejo Deliberante. "No entramos por la fuerza, ni generamos violencia. Pero no vamos a seguir esperando callados mientras otros deciden sobre nuestro trabajo sin siquiera mirarnos a la cara. Vamos a insistir por todas las vías: legales, institucionales y en la calle si es necesario", advirtió el secretario general del gremio.

El sindicato exige una participación real y un trato respetuoso por parte de los ediles. "No somos un paquete de yerba para que nos pasen de mano en mano. Somos representantes legítimos de los trabajadores y tenemos mucho que decir. Si no quieren escuchar, entonces que den la cara y digan a quién representan de verdad", sentenció Ríos, marcando una postura firme en la defensa de los derechos e intereses de los taxistas y remiseros de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias