

RIO GRANDE.- Desde su lanzamiento, el Servicio de Telemedicina Municipal de esta ciudad se ha consolidado como una herramienta fundamental para acercar la atención médica a las vecinas y vecinos de Río Grande. Impulsada por el Municipio local, esta iniciativa ha brindado soluciones ágiles y eficientes ante la demanda de consultas en diferentes especialidades, fortaleciendo el sistema de salud para la comunidad a lo largo de este tiempo.
El servicio opera a través del Chat Bot de la Línea 147 de Atención Ciudadana, un canal directo que ha facilitado la comunicación entre el Estado Municipal y la ciudadanía. A lo largo de este año, la Telemedicina ha demostrado ser una vía eficaz para llevar los recursos municipales a las y los riograndenses de manera innovadora y oportuna.
Este canal de comunicación continúa priorizando la asignación de turnos presenciales. Sin embargo, la Telemedicina se mantiene como una alternativa valiosa cuando no hay disponibilidad inmediata, permitiendo que las vecinas y vecinos obtengan una respuesta a su consulta de manera más rápida y desde la comodidad de sus hogares.
A lo largo del último año, el Municipio de Río Grande también ha utilizado el servicio de salud a distancia para llevar adelante ateneos educativos y asistenciales, seminarios, cursos y capacitaciones dirigidas a los profesionales de la salud. Estas iniciativas han contribuido a la formación continua del personal sanitario local, complementando la atención médica presencial y fortaleciendo las capacidades del sistema.
A un año de su implementación, la Telemedicina en Río Grande evidencia el compromiso continuo del Municipio para adaptar sus recursos a las necesidades de la comunidad, intensificando sus esfuerzos para garantizar el acceso a una salud pública y de calidad para todas y todos los riograndenses.