

Desde Buenos Aires, donde mantiene reuniones con empresas del entramado productivo fueguino, Pérez cuestionó el anuncio del vocero presidencial sobre la baja progresiva de los aranceles del 16% al 0% hasta enero de 2026. “Lejos de ser una medida técnica, es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, afirmó.
El jefe comunal también advirtió que la reducción de impuestos internos para celulares, televisores y aires acondicionados importados profundiza el impacto negativo sobre el sector industrial local. “Esto agrava aún más la presión sobre nuestra industria”, sostuvo.
Pérez centró su preocupación en el futuro del Polo Industrial de Tierra del Fuego, donde se fabrican la mayoría de los celulares que se comercializan en el país. En ese sentido, destacó que la medida amenaza más de 50 años de desarrollo y consolida un modelo económico que prioriza los compromisos externos por sobre la producción nacional.
“¿Cómo se puede construir futuro si lo que se pretende es desmantelar más de 50 años de esfuerzo en el Polo Industrial fueguino?”, planteó.
Finalmente, ratificó el compromiso de su gestión con la defensa del empleo y el aparato productivo local. “Desde nuestra comunidad vamos a defender con decisión cada puesto de trabajo, cada inversión y cada logro productivo”, concluyó.