

Tras verificar la situación, Monte de Oca señaló en FM Provincia, que el vehículo en cuestión pertenece a Agrotécnica Fueguina, empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana. “Este tipo de acciones no corresponde a una empresa que debe garantizar higiene y saneamiento. Utilizar recursos afectados a un servicio público para interrumpir el tránsito, posiblemente en el marco de una medida gremial, es totalmente inapropiado”, remarcó.
La edil aseguró que revisó el contrato vigente entre el Municipio y Agrotécnica, donde se establecen sanciones ante incumplimientos o actos que perjudiquen a la comunidad. “Hay comerciantes en esa zona que no pudieron trabajar ese día. La Municipalidad tiene poder de policía para evitar este tipo de situaciones y exigimos que actúe en consecuencia”, expresó.
Monte de Oca presentó un pedido de informe al Ejecutivo municipal para que aclare si tomó medidas al respecto. “Cada sector tiene derecho a manifestarse, pero no se pueden utilizar bienes públicos para eso. Hay reglas que deben cumplirse, y el Municipio debe hacerlas respetar”, concluyó.