

Según la acusación fiscal, los imputados habrían citado con engaños a Ortigoza hasta un descampado cercano al viejo frigorífico CAP, en la Margen Sur. Al llegar al lugar, fue atacado a golpes y con un arma blanca, sufriendo fracturas, cortes profundos y más de 200 lesiones en total. Lo dejaron abandonado, sin abrigo, en pleno invierno fueguino.
La víctima pudo ser rescatada porque, minutos antes del ataque, había enviado su ubicación a unos amigos. Ese gesto fue clave para que fuera hallado con vida y trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció internado en terapia intensiva por un largo período.
El juicio estará a cargo del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, presidido por la jueza Verónica Marchisio, e integrado por los jueces Eduardo López y Juan José Varela. La acusación será sostenida por el fiscal Jorge López Oribe, mientras que la defensa de los imputados estará a cargo de la defensora oficial Rita Marchi y el abogado Juan Carlos Assan.
El caso conmocionó a la comunidad no solo por la brutalidad del ataque, sino también por la corta edad de sus protagonistas. El proceso judicial buscará esclarecer los motivos detrás de esta tentativa de homicidio y establecer responsabilidades penales.
FOTO GENTILEZA: RADIO FUEGUINA