jueves 25 de junio de 2026 - Edición Nº2759

Política | 29 may 2025

Sesión con polémica

Ybars confirmó que se analizará en comisión el proyecto para declarar personas no gratas a Pauli y Garramuño

El concejal Maximiliano Ybars informó que el proyecto impulsado por el Movimiento Popular Fueguino, a través de sus pares Guadalupe Zamora y Matías Löffler, que propone declarar personas no gratas a los diputados nacionales Santiago Pauli y Ricardo Garramuño, será uno de los temas incluidos en la IV Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, programada para este jueves a las 14 horas.


“Es uno de los proyectos que está dentro del orden del día, es el asunto 214”, detalló Ybars en FM Master´s. En cuanto a su tratamiento, explicó que “en principio entiendo que va a ser tratado en comisiones, por lo menos lo que se acordó ayer en labor parlamentaria”.

El concejal remarcó que la decisión busca darle una mirada más completa al tema. “Se va a tratar en la comisión para que se pueda dar un abordaje integral a ese asunto”, precisó, dejando abierta la posibilidad de que el debate se extienda más allá de la sesión de hoy.

La iniciativa apunta a expresar un contundente rechazo político a las posturas y acciones de los legisladores nacionales, en medio de un clima de fuerte tensión por los impactos de las medidas económicas impulsadas por el gobierno nacional.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias