

Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni detalló que el objetivo del programa es formar a los participantes “en valores como esfuerzo, valor, disciplina y amor por la Nación”, al tiempo que se les brindará capacitación en oficios como cocina, mecánica y vigilancia. “Esto les permitirá desenvolverse con mayores herramientas en su futuro profesional”, destacó.
El programa también incluye un componente educativo: “Funcionará como un espacio de capacitación para que los soldados voluntarios puedan completar su educación obligatoria”, precisó Adorni, quien además convocó a los jóvenes a sumarse: “Todos los que sientan el fuego sagrado de representar a nuestras fuerzas y servir a la patria son bienvenidos”.
Otro eje destacado de la iniciativa es el fortalecimiento de la preparación ante emergencias, con un incremento en las semanas de instrucción y una ampliación en la formación específica para actuar en catástrofes como incendios o inundaciones.
El anuncio marca un giro en la política de Defensa, que busca revalorizar el rol de las Fuerzas Armadas y fomentar el compromiso cívico de la juventud en un contexto de profunda transformación social y económica.