sábado 14 de junio de 2025 - Edición Nº2383

Política | 30 may 2025

Coto, duro con ambientalistas y Villegas:

“Me aburrieron las acusaciones de la pandilla del ambientalismo champagne”

El legislador Agustín Coto respondió en redes sociales al legislador Pablo Villegas, defendió su posición sobre la regulación de la acuicultura y volvió a criticar con dureza a sectores ambientalistas. Reclamó el tratamiento de sus proyectos en comisión y cuestionó los ataques personales que recibe.


En un nuevo capítulo del debate por el desarrollo de la acuicultura en Tierra del Fuego, el legislador provincial Agustín Coto utilizó su cuenta en la red social X (ex Twitter) para responder a su par Pablo Villegas y reafirmar su postura sobre el tema. En su publicación, Coto criticó duramente a lo que denominó la "pandilla de violentitos del ambientalismo champagne", y pidió avanzar en un debate serio en la Legislatura.

"Mi posición al respecto es pública y está plasmada en dos proyectos de ley que duermen el sueño de los justos en comisión en nuestra legislatura", escribió el legislador por LLA. “La resumo: prohibición en el Canal y en ríos, lagos, lagunas y todo curso de agua. Fuera de eso, y previo estudio de impacto ambiental, permiso de desarrollo de explotación acuícola”, precisó.

El cruce con Villegas surgió a raíz de diferencias en torno al foco del debate: si debía centrarse en la ubicación de los proyectos de acuicultura —como el Canal Beagle— o en el discurso construido por ciertos sectores ambientalistas. “Si la discusión es el canal, estamos de acuerdo. Si es la narrativa de algunos sectores muy puntuales (a lo que yo me refería), bienvenido el debate, como todos los debates”, escribió Coto.

Pero el tono más crítico se reservó para los sectores ambientalistas a los que suele señalar como responsables de una campaña en su contra: “Me aburrieron ya las acusaciones de todo tipo y color por parte de la pandilla de violentitos del ambientalismo champagne que, además de ser cuatro, mienten”.

En la misma publicación, también le reprochó a Villegas haber retomado antiguos cuestionamientos sobre su estilo de comunicación. “Respecto a la adjetivación, lo hablamos ya en privado. Pensé que estaba zanjado. Evidentemente no, o te olvidaste”, ironizó.

Por último, lanzó una crítica directa a referentes ambientalistas que suelen acudir a la Legislatura: “Las señoras que vos promocionás con stickers de su organización en la puerta de tu despacho sí que son creativas para usar adjetivos. Tienen un doctorado —no en biología— sino en putear gente (a mí) en público y en privado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias