

En un nuevo capítulo del reclamo por la conectividad en Río Grande, el referente barrial de Margen Sur, Sergio Fresia, denunció que el Gobierno provincial mantiene cerrada una ruta clave que ya está terminada. Acusó al Ejecutivo de frenar su habilitación por razones políticas y volvió a exigir la renuncia de la presidenta de Vialidad Provincial.
“Tenemos una incapacidad terrible en la presidenta, pero también mucha culpa del Ejecutivo provincial. Siempre faltaron decisiones políticas. Es una obra sencilla, de apenas cinco kilómetros de alambrado, y sin embargo nunca la terminan de habilitar”, expresó Fresia en diálogo con FM Master´s.
El dirigente explicó que la obra está lista, y que solo resta liberar el paso: “Falta abrirla, sacar la tranquera. Yo la recorro con los vecinos dos o tres veces por semana. La conectividad que brinda es fundamental, no solo para Margen Sur, sino para toda la ciudad”.
Actualmente, el puente General Mosconi es el único acceso para más de 40.000 personas que residen del otro lado del río. “Si hay un choque, estamos dos o tres horas esperando. A esta hora tenés que salir media hora antes para cruzar. Esta ruta sería una alternativa, no la solución total, pero sí un gran alivio”, sostuvo.
El reclamo también apunta a la falta de respuesta ante situaciones de emergencia. “Con el último movimiento sísmico nos dimos cuenta que si colapsa el puente, quedamos atrapados. No hay otra salida. La ruta no es solo por comodidad: es por seguridad”, remarcó.
Fresia señaló que las promesas de apertura vienen postergándose desde hace años. “Nos dijeron que la abrían en diciembre, después en marzo, luego el 6 de mayo. Pero no cumplieron. La presidenta de Vialidad fue a la Legislatura y le prometió a los legisladores que se abría. Hoy vuelve a decir que el expediente debe regresar a Jurídico, cuando ya estuvo ahí dos años y medio. Es tomarle el pelo a todos”, denunció.
El referente también vinculó la falta de infraestructura con la imposibilidad de crecimiento económico en la zona. “Teníamos aserraderos que cerraron porque no había caminos. Una empresa de logística invirtió y compró tierras, pero el municipio le negó la instalación. Sin caminos, nadie puede invertir. Margen Sur está condenada a la pobreza”, afirmó.
Por estos motivos, pidió la renuncia de la actual titular de Vialidad: “Queremos alguien coherente, que no mienta tanto y que habilite la ruta. No podemos esperar a que ocurra una tragedia para actuar”.
Fresia concluyó agradeciendo a los medios por dar visibilidad al reclamo: “Si no fuera por ustedes que nos escuchan, no nos escucha nadie. Vamos a seguir insistiendo hasta que abran esa ruta”.