

Por: Ramón Taborda Strusiat
Ushuaia.- El Legislador Provincial Juan Carlos Pino (PJ) expuso sus consideraciones en relación a la situación de
“Venimos discutiendo todo. Falta la última reunión y después va a haber que tomar una definición, si se llega a la emergencia, en qué condiciones, qué se acompaña y qué no se acompaña. Nosotros tenemos claro que esta es una cuestión económica financiera y sin eso no se puede resolver”, manifestó en primer lugar.
El referente del Partido Justicialista recordó que el año pasado, a través de dos leyes, una aprobada a comienzos del 2024 y otra a mediados, se inyectaron más de 9 mil millones de pesos. “Entendemos que ese dinero que se inyectó a la obra social pudo salvar algunos problemas que había en su momento”, destacó.
Por otra parte, indicó que la entidad tiene un “presupuesto de más de 120 mil millones de pesos anuales y hay proyectado un déficit del 50 por ciento”. En este sentido remarcó que “hasta ahora no hay una propuesta que pueda solucionar el déficit”.
Pino comentó que otro problema es la conducción de la obra social que toma distintas decisiones y provoca el enojo de los afiliados, de los aportantes. En este caso opinó que “se trata de una decisión de conducción que tiene que resolver el propio Gobierno”.
En torno a la faz netamente financiera insistió en que “la emergencia va de la mano con la parte económica”. Respecto a esto resaltó que “no hay otra discusión y no hay otra propuesta teniendo en cuenta que los gremios reclaman mayor integración en la conducción así que eso es lo que está en discusión hoy”.
Por último, estimó que la semana que viene se reunirá nuevamente
Cabe recordar que
Fuente: El Diario del Fin del Mundo.