

El comunicado de la CGT se dirige “A las compañeras y compañeros del Movimiento Nacional Justicialista y de los partidos que tienen como origen las ideologías de Perón y Eva Perón” y comienza señalando que: “Desde la CGT Seccional Río Grande, como expresión legítima del movimiento obrero organizado, nos dirigimos con respeto y firmeza al conjunto del peronismo fueguino, en todas sus expresiones políticas, sociales, sindicales y territoriales, para manifestar una profunda preocupación por el actual contexto nacional y, al mismo tiempo, una convocatoria a la unidad real y concreta para las elecciones de octubre”.
Después relatan que “El país atraviesa una de las etapas más regresivas de su historia reciente. Las políticas del gobierno de Javier Milei, ejecutadas con brutalidad ideológica y desdén por los sectores populares, están desmantelando el tejido social, liquidando derechos históricos, cercenando la soberanía nacional y golpeando con dureza a las y los trabajadores, a nuestras familias y a nuestras comunidades”.
Más adelante, dicen que “Tierra del Fuego no es ajena a esta realidad. Por el contrario, sufre con particular crudeza el ajuste, la desinversión, el ataque a la industria protegida por la Ley 19.640 y la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora”.
“En este contexto dramático, el movimiento nacional y popular tiene una responsabilidad histórica: no puede permitirse la fragmentación, la mezquindad política ni las disputas estériles. La historia nos enseña que sólo en unidad somos capaces de frenar las políticas del odio y reconstruir un proyecto de país con justicia social, soberanía política e independencia económica”, señala el texto difundido.
Mencionando que “Por eso, desde esta central obrera hacemos un llamado urgente y fraterno al peronismo fueguino y todos los partidos que comparten sus ideologías para que, dejando de lado diferencias personales o sectoriales, construyamos juntos una unidad verdadera, programática, honesta y militante, con el objetivo de presentar una alternativa electoral sólida y representativa en las elecciones de octubre”.
En otro tramo, dicen que “La unidad no puede ser una consigna vacía. Debe expresarse en una síntesis política y programática que contenga a todas las voces del campo nacional y popular, con protagonismo de las bases, participación del movimiento obrero y compromiso con los intereses del pueblo fueguino”.
“Desde la CGT, nos ponemos a disposición para facilitar espacios de diálogo, encuentro y construcción colectiva, con la certeza de que este tiempo demanda generosidad, coraje y un sentido profundo de responsabilidad histórica”, expresa el comunicado.
Finalmente, dicen que “Porque la patria está en peligro, porque la clase trabajadora está de pie, y porque Tierra del Fuego no se entrega, decimos con firmeza: Unidad para vencer. Unidad para reconstruir. Unidad para resistir y avanzar. Unidad para Tierra del Fuego. Milei o patria !”, firma el comunicado Confederación General del Trabajo, Seccional Río Grande.