

Por: Ramón Taborda Strusiat
Ushuaia.- El galardonado artista Abel Pintos cerró
Las actividades dieron comienzo en el “Cochocho” Vargas con la apertura del espectáculo Kaitek- El Resplandor de
También parte de las propuestas municipales por la “Noche Más Larga
Durante su conferencia de prensa, Abel Pintos destacó que “tiene algo de regreso o reencuentro cuando vuelvo a Ushuaia, al estar tan lejos en distancia y en tiempo y es algo que lo hace muy emocionante para mí”.
“Quiero agradecer al público que vino a ver el concierto. Ojalá ese tiempo que me van a prestar valga la pena y que la decisión de traerme a su fiesta, porque estos festivales son del pueblo, sea honrada por el espectáculo que vamos a presentar” resaltó el cantautor bahiense.
Consultado sobre los actos previos y el talento fueguino, Abel Pintos remarcó que “me pone muy contento compartir escenario con artistas fueguinos. Me da pena no contar con el tiempo de escucharlos antes de visitar la ciudad, pero espero que ahora pueda conocer más sobre lo que pasa en la música de acá”.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “la gran concurrencia de vecinos y vecinas, que sirvieron un escenario con un Cochocho a capacidad plena para esta noche del gran festejo popular”. Asimismo, la funcionaria agregó que “hoy, acompañando a un artista de la talla de Abel Pintos, presentamos a músicos y músicas de nuestra provincia, así como un espectáculo inédito para nuestra Fiesta Nacional realizado por y para fueguinos. Esto habla del compromiso de la gestión en apostar e invertir en el arte y la cultura, visibilizando el talento que está presente”.