

Por: Ramón Taborda Strusiat
Ushuaia.- Efectivos del Batallón de Infantería de Marina Nº4 (BIM4) y unidades de superficie de
Durante la ejercitación, el personal del BIM4 perfeccionó técnicas anfibias y de reconocimiento empleando elementos destacados en el terreno, que favorecen su comprensión y aprovechamiento operativo. Las exigentes condiciones meteorológicas imperantes en la zona, contribuyeron a fortalecer la adaptación del personal al entorno geográfico.
Por su parte, las lancha rápida ARA “Indómita”, junto a las lanchas patrulleras ARA “Clorinda”, “Concepción del Uruguay” y “Baradero” de
El puesto comando, desde el cual se llevó a cabo todo el control de movimientos, fue desplegado a bordo del aviso ARA “Teniente Olivieri”, unidad destacada como buque de estación en Ushuaia desde febrero de este año.
Este tipo de adiestramientos permite afianzar procedimientos vinculados a las técnicas anfibias, desde la fase de planeamiento hasta la ejecución de los reconocimientos, pasando por el embarco y desembarco desde unidades de superficie, trasbordos, izado y arriado de embarcaciones, entre otros procedimientos operativos.
Con información e imágenes de Gaceta Marinera.