

Por: Ramón Taborda Strusiat
Río Grande.- El Secretario de Protección Civil de la provincia, Pedro Franco, ha hecho un llamado a la comunidad sobre la importancia de la velocidad al transitar por
“Es fundamental que los conductores respeten los límites de velocidad y conduzcan a una velocidad precautoria, independientemente de las condiciones de sus vehículos”, afirmó. A lo largo del operativo, se han registrado varios incidentes, pero se ha observado una mejora en la conciencia de los conductores a medida que avanza la temporada.
Franco recomendó evitar el tránsito nocturno y programar los viajes con anticipación, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y el estado de la ruta. “La visibilidad puede verse afectada por la niebla o la nieve, lo que dificulta la asistencia a los conductores en caso de incidentes”, advirtió.
El Secretario también agradeció a las instituciones que participan en el operativo invierno, resaltando la importancia de la colaboración entre diferentes organismos para garantizar la seguridad en las rutas.
Alerta Amarilla vigente por nevadas en zona alta
Se recomienda transitar en caso de ser necesario. Asimismo, se solicita -por seguridad- seguir las indicaciones de las autoridades apostadas en el camino, circular a velocidades prudentes manteniendo la distancia segura entre vehículos.
A su vez se recuerda la obligatoriedad de utilizar neumáticos de invierno y en zona de montaña uso obligatorio de cadenas para vehículos pesados.
Antes de salir a la ruta llamar al 911 o al 103 para conocer su estado y llevar todo lo necesario para emergencias.