sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº1522

Policiales | 10 ene 2023

Dr. Gastón Díaz

Desde el Municipio aseguran que Mancilla no solicitó ayuda por violencia

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz, aseveró que Florencia Mancilla, imputada por el homicidio de Alexis Baciocchi ocurrido el 18 de diciembre “no concurrió a oficinas Municipales para relatar la violencia que expresa actualmente está viviendo”, aclaró que sí lo hizo en el marco del Programa “Mujeres Emprendedoras”. Díaz cuestionó al Poder Judicial por “deslindarse de responsabilidad”.


TAGS: HOMICIDIO

Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Grande.- En el marco del suceso policial más impactante de los últimos años en el norte provincial (junto con el doble crimen de Roth y Perpetto), el funcionario comunal consignó que en un hecho que todavía se está investigando en la Justicia “observamos en las últimas horas cierta información que llamativamente está llegando a los portales de noticias antes que lleguen los oficios judiciales”, dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz.

“El Poder Judicial tiene un presupuesto para el 2023 que va a ser cercano a los 14 mil millones de pesos, pensemos que en Río Grande el presupuesto que ejecutamos es de 11.000 millones. Dentro de ese presupuesto de $14.000 millones, tiene contemplado un Área específica que es la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), que es para contener y prevenir casos, justamente como el que hoy está investigando el propio Poder Judicial”, expuso Díaz en diálogo con Aire Libre FM 96.3.

En este sentido, el Secretario de Gobierno afirmó que “la única presencia que tuvimos en el Municipio de Florencia Mancilla fue por el mes de marzo de 2022”, y que esto quedó plasmado en la declaración testimonial de la secretaria de la Mujer Alejandra Arce.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias