sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº1522

Generales | 10 ene 2023

Dante Quercialli

“Vamos a tener una temporada alta extendida con récord de cruceros”

Así lo remarcó el titular del INFUETUR, Dante Quercialli, al referirse a la temporada de verano 2023 en la provincia. En esta línea sostuvo que hay un récord de arribo de cruceros a Ushuaia, por lo tanto, mucho movimiento en el Puerto, así como también una máxima capacidad en lo que compete a conectividad aérea y ocupación hotelera. Además, señaló que “también tenemos un gran movimiento terrestre en la zona norte, en Río Grande” y que “además del turismo interno, Tolhuin empieza a tener otra visibilidad a nivel nacional”.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Quercialli, contó que para esta temporada 2023 “la situación es muy buena, tenemos mucha actividad, este año es una temporada récord en la cantidad de cruceros, por lo cual hay un gran movimiento en la zona del Puerto”, al tiempo que agregó: “todo lo que es la conectividad aérea estamos prácticamente a la máxima capacidad con una importante ocupación hotelera y mucho movimiento en la ciudad, en el comercio, los restaurantes y, obviamente, todo lo que son actividades turísticas, contratación de excursiones y paseos”.

“A diferencia del invierno en el verano también tenemos un gran movimiento de turismo terrestre”, siguió y explicó que “eso hace que el movimiento en la zona norte, en Río Grande, empiece a tener otro impacto”.

En este sentido, dijo que “de a poco vamos logrando romper con esa barrera que genera un movimiento muy impactado sobre Ushuaia, que empiece a llegar el turismo a la zona de Tolhuin. Además del turismo interno que tenemos, hoy Tolhuin empieza a tener otra visibilidad a nivel nacional y mucha gente empieza a ir”.

Finalmente, Quercialli subrayó que “vamos a tener una temporada alta extendida que va a llegar inclusive al mes de marzo, con una temporada récord de cruceros, más de 540 recaladas hacen que esa temporada también se extienda hasta el mes de abril, lo que genera un movimiento adicional sobre todo en Ushuaia en ese caso”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias